“Alirio | Temporada del Sol”, la propuesta de La Petite Mort para Colombiamoda 2025
- The Latin Issue
- 30 jul
- 1 Min. de lectura
Por: Valentina Alvarado
En esta segunda entrega de “Alirio”, La Petite Mort continúa el homenaje a los campesinos floricultores y silleteros paisas que presentó hace unos meses en Bogotá Fashion Week, bajo el nombre “Temporada de Lluvia”.
El desfile, encargado de inaugurar las pasarelas de Plaza Mayor durante la feria, abrió con un imponente lirio negro al centro del escenario, captando de inmediato la atención del público. A partir de allí, los modelos recorrieron la pasarela al ritmo de sones antioqueños, luciendo prendas vanguardistas en tonos tierra, blanco, beige, gris y negro. El estilismo se enriqueció con detalles como corbatas y accesorios tejidos, ramos de flores beige que emergían de espaldas y bolsillos, y bolsos que evocaban el clásico carriel antioqueño.

El calzado no pasó desapercibido. Las marcas bumanguesas Vector y Querida María fueron las encargadas de reinterpretar las tradicionales alpargatas, propias de la vestimenta silletera, logrando una sinergia perfecta con el espíritu de la colección.
Desde hace siete años, Jonathan Cortez y Andrés Durán rinden homenaje a sus raíces a través de una sastrería experimental y disruptiva, que refleja su profunda admiración por los oficios artesanales y la memoria cultural de su territorio.