Entrevista latina: Daniela Valencia nos habla de la collab entre True y Smirnoff.
- The Latin Issue
- 3 oct
- 2 Min. de lectura
En su más reciente colaboración, True se une junto a Smirnoff bajo un lema que, aunque parece cliché, Daniela Valencia, logra resignificar: Love Is The Best Mixer. La directora creativa y fundadora de True habla sobre la campaña, el equilibrio entre identidad y colaboración, los retos que la han transformado y la esencia profundamente latina que atraviesa su marca.
¿Cuál es el storytelling detrás de esta campaña bajo el lema “Love Is The Best Mixer”? ¿Qué querían contar con esta historia de amor poco convencional a través de la ropa?
“El amor es el protagonista, ambas marcas. Hablamos sin tapujos. El amor, digamos, que es un tema cliché, ya lo hemos visto, ya lo hemos hablado: el amor sin etiquetas, el amor libre, la libertad de expresión. Nos parecía un buen momento, una buena excusa, esta unión de las dos marcas para retomarlo, pero desde una mirada y una visión diferente, que fue precisamente lo que hicimos en la campaña y lo que llevamos a las prendas.”

Cuando haces colaboraciones con marcas globales, ¿cómo equilibras mantener tu identidad sin “dar demasiado” y mantenerte TRUE frente a lo que quieres representar con tu marca?
“Generalmente colaboramos con marcas muy diferentes a nosotros —entre más diferente, más me gusta—. Desde que las dos marcas tengan un ADN en común y hagan match, eso nunca va a ser forzado, ni tan complejo como parece. Y nunca me sentí como dando mucho, ni perdiendo la identidad o la esencia de True"
¿Cuál ha sido el momento en que sentiste que ‘esto ya superó lo que yo esperaba’? Algo que te hizo mirar atrás y decir ‘wow’.
“Yo creo que ese momento no ha llegado todavía. Todos los días me encuentro con retos diferentes y con metas que no esperaba lograr, y las he logrado. Pero así mismo, la exigencia cada vez es más alta, y los sueños y logros a los que quiero llegar son cada vez más grandes.”
¿Cómo crees que se ve reflejada tu identidad latina dentro del ADN de marca? ¿Qué es eso de nuestra región que te inspira todos los días?
“Yo siento que True es supermarca país, supermarca Colombia y supermarca Medellín, y me siento muy orgullosa de eso. Por más de que nuestra inspiración o nuestra estética se vean muy permeadas por lo que está pasando afuera, nosotros respiramos demasiado lo latino. La música que nos rodea, los artistas que nos inspiran, el público al que le hablamos, el idioma… llevándolo a las prendas, las siluetas. Por ejemplo, la mujer a la que le habla True siempre va a ser una mujer sexy, que quiere irse para el festival con su top, con su body, mostrar un poquito pero mantener ese coolness. Que de pronto es algo que no sucede mucho afuera. Entonces eso nos gusta mostrarlo y decirlo a través de las colecciones.”
Si el amor es el mejor mixer para una fiesta, según Daniela, ¿cuál sería el peor mixer para la industria de la moda? Una palabra.
“La comparación. Compararse. El peor mixer, eso no va. Uno tiene que hacer uno y mantenerse fiel a su esencia.”
Con True, Daniela Valencia reafirma que el amor —en todas sus formas— sigue siendo el hilo conductor más poderoso cuando la autenticidad es el punto de partida.












Comentarios