Forever 21 declara nuevamente bancarota.
- The Latin Issue
- 21 mar
- 1 Min. de lectura
Forever 21, la emblemática cadena de moda rápida, se ha declarado en bancarrota por segunda vez en seis años y ha anunciado el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos. La compañía presentó su solicitud bajo el Capítulo 11 en Delaware, iniciando así un "desmantelamiento ordenado" de sus operaciones en el país.
Entre las principales causas de esta situación se encuentran la intensa competencia de minoristas extranjeros como Shein y Temu, que han ganado terreno en el mercado estadounidense. Además, la disminución del tráfico en centros comerciales y el auge de las compras en línea han afectado significativamente las ventas de la empresa.

A pesar de los esfuerzos por adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, Forever 21 no logró recuperarse de su primera bancarrota en 2019. En aquella ocasión, la empresa fue adquirida por un consorcio que incluía a Simon Property Group, Brookfield y Authentic Brands Group por 81 millones de dólares, pero las dificultades financieras persistieron.
Actualmente, la compañía busca compradores para algunos o todos sus activos con el objetivo de mantener su funcionamiento. Mientras tanto, las ventas de liquidación ya han comenzado en sus más de 350 tiendas en Estados Unidos, marcando el fin de una era para la marca que alguna vez fue sinónimo de moda asequible para jóvenes. ç
Comentarios