Entrevista a Laura Tobón: Nos presenta su nuevo proyecto La Tobón show.
- Camila Ramos
- hace 5 días
- 3 Min. de lectura
Por: Camila Ramos

La presentadora estrena La Tobón Show, un late night en YouTube donde el humor, la moda y las conversaciones honestas se encuentran en un formato que apuesta por la identidad y la intención.
Frente a una escena digital dominada por la repetición de fórmulas, La Tobón Show apuesta por el valor de la conversación. El late night, creado y conducido por Laura Tobón, se presenta como un espacio para abordar entretenimiento, cultura pop y experiencias personales desde una mirada más honesta y contemporánea.
El proyecto se construye desde entrevistas directas, humor bien medido y conversaciones que no esquivan lo incómodo. Más que un espacio de promoción, el show plantea una mirada contemporánea sobre lo que implica crear contenido hoy: desde la exposición personal hasta la responsabilidad de narrar con intención.
La primera temporada cuenta con el respaldo de Don Julio y Click Clack, aliados que apuestan por formatos con identidad y una producción que eleva el estándar del entretenimiento digital en la región. Con su estreno este 26 de enero, The Tobón Show marca un nuevo momento en la carrera de Tobón, ahora como anfitriona de un proyecto propio que propone detenerse, escuchar y conversar.
Conversamos con Laura Tobón sobre esta nueva etapa como anfitriona, el lugar de la entrevista en la cultura digital actual, la urgencia de crear contenido con intención y el rol de la moda como parte esencial de la narrativa del show.
¿Cómo nació esta idea creativa? ¿En qué momento sentiste la necesidad de volver a tus raíces como periodista y también youtuber?
Nació hace varios años. Esta idea la vengo cocinando desde hace mucho tiempo. Era un sueño que tenía hace rato y, por fin, le saqué el tiempo y la dedicación. Es un proyecto al que le voy a dedicar toda mi energía, es un proyecto de vida. Veran ese lado de la “troquitobón” que yo quería mostrar hace mucho tiempo y en la televisión y redes me cuesta mucho trabajo. Hace muchos años yo tenía mi canal de Youtube y muchas personas me decían que me querían de vuelta.
Lo hice realidad y vuelve en un formato digital, divertido y entretenido, con mezclas de invitados. Por cada capítulo tendremos dos invitados. Será muy ágil y dinámico. Las entrevistas serán picantes y jocosas que es ese lado que yo quería mostrar hace rato.

Este proyecto marca una nueva etapa para ti como creadora y anfitriona. ¿Qué versión de Laura vamos a ver que no habíamos visto antes?
Vamos a ver a una Laura extrovertida, esa Laura que no le da pena nada. Una versión de Laura que soñó con verse chiquita en un programa, así la van a ver, como si fuera una niña.
Hablas de “historias que todos comentan, pero pocas veces se cuentan con intención”. ¿Qué significa para ti contar con intención hoy?
Para mí es volver a esa niña interior, a mis raíces y mostrar lo que me gusta.
¿Cuál es ese invitado que te sueñas con tener en La Tobón show?
Tengo muchos sueños y entrevistados que tengo en mi cabeza y en mi corazón. Por ejemplo, hace poco conocí a Donatella Versace en los Latin American Fashion Awards y me encantaba como se expresaba y lo divertida que era. Me gustaría tenerla en La Tobón Show. ¿Se imaginan un día yendo a Italia y haciendo un show allá?
La moda siempre han sido parte de tu lenguaje. ¿Cómo va a entrar a dialogar dentro del show?
Algo que me ha caracterizado a lo largo de mi carrera es mi pasión por todo lo que nuestros diseñadores y artesanos logran en nuestro país y acá voy a mostrarlo todo. No saben los looks que nos montamos. Usamos a casi todos los diseñadores que existen en este país y eso me da mucho orgullo.
En nuestra revista tenemos esta frase motor “Nacidos para inspirar” ¿Cómo crees que vas a inspirar a las personas que te vean en esta nueva etapa?
Quiero que las personas se diviertan, se rían. En él show tenemos una sección que se llama ‘Él salon de la nostalgia’ y aquí nos devolvemos a lo que era nuestra historia. Quiero que conozcan a los entrevistados y que conozcan ese lado de la “tronquitobon” que casi no han visto.


